martes, junio 13, 2006

Os cuento lo que yo he sentido… Anabel

Elsrodamons se han escrito cosas maravillosas y nos han transmitido sus vivencias de forma tan minuciosa y linda que nos parecía a muchos que estábamos viajando con ellos……por eso yo quiero escribir un poco sobre lo que yo he sentido…

-----“y personalmente yo con el Israel, como decirte, uno de los momentos mas duros del viaje para mi fue minutos después de que se subiera al autobús y se fuera, hasta ese momento no me había dado cuenta de que se iba no solo mi hermano, sino un gran amigo...

-----“ Anabel, gracias por el intento de recuperar las cintas perdidas y por tu apoyo y presencia constantes!. Pasas de 2 a 5 hijos!

Dos frases que para mí como madre justifican un viaje que en principio me inspiraba tres sentimientos, envidia, miedo y esperanza… y porqué?… os cuento…

Cuando Daniel me comentó la primera vez la idea que tenían acerca de este viaje, no me lo creía… ¿Cómo se puede dar la vuelta al mundo así por las buenas? ¿Con que dinero… con que tiempo… con que coj…..se puede uno lanzar a una aventura come esa?

Envidia… pues si, una envidia clarísima por no poder ir yo….(la verdad es que lo intenté por activa y por pasiva… con Daniel… con Miki… que se reía.. no quería decirme que yo no podía ir... le daba corte y reía… con esa risa que tiene que te da la vida…(gracias Miki por regalarnos esa sonrisa tan bonita que tienes)…

… no passssa nada.. yo os lo decía de broma”…… y cuando más tarde me comentaban “es normal, es una envidia sana”…. tajantemente les contesté….¡ de eso nada ¡¡…es una envidia malísima… corrosiva…me como las uñas…¡ de la que me hubiera tenido que confesar cuando estaba en el cole de monjas..(aunque parezca mentira me tiré con ellas 8 años… y ahora tan “rojilla”…) lo que es la vida…. bromaaaaa…..

En cuanto al miedo….el tema de Israel, no porque fuese a tener problemas especiales con el viaje, sino por “la intendencia” (perdón por las connotaciones militares que tiene esta palabrilla…) pero si, intendencia en cuanto a como conservar la insulina, comidas… etc.. por cierto que creo que ….¿nos ha comido muy bien verdad? … parte del presupuesto de Els rodamos se ha ido en la comida de Israel… lo se de buena tinta ¡¡¡ …imaginaros que cuando fui a nutrición con el la primera vez… me dijo el medico “su hijo puede comer de todo…y la cantidad que quiera… no pasa nada…, No tuve mas remedio que confesarle...”Doctor… mi hijo no come un plato de macarrones… ¡come un cubo ¡¡
Pero bueno, todo ha ido estupendo y ha estado mejor que nunca…¿a que todos habríamos estado mejor que nunca en un viaje asi?...

En cuanto a la esperanza…para mí ha sido siempre un deseo casi obsesivo el que mis dos hijos estuvieran unidos y además de hermanos fuesen amigos… tener un hermano con el que poder compartir alegrías, desengaños, ilusiones, problemas… para mí es uno de los lazos afectivos mas fuertes que se pueden tener… y creedme… cuando ese lazo no existe o falla por alguna razón, se necesita…
Por eso, cuando Daniel escribió esta frase….” hasta ese momento no me había dado cuenta de que se iba no solo mi hermano, sino un gran amigo...”
tengo que confesar que se me saltaron las lagrimas y dije “pa mis adentros”… vale Anabel…ha merecido la pena…

Y en cuanto a pasar de tener 2 hijos a tener 5, puedo decir sin temor a exagerar “ni mijita” que me siento orgullosa de tener por hijos a estos cinco Rodamons que dan la talla como personas comprometidas con los problemas reales que sufrimos en este planeta…con una sensibilidad que te deja con la boca abierta, legales, buena gente, simpáticos, marchosos y guapísimos… os prometo que ahora no estoy hablando como madre, sino como alguien que tuvo la oportunidad de convivir con ellos en Palestina durante ocho días, y creedme… sinceramente fui muy feliz con ellos esos días …y les admiré profundamente.

….. y espero que en el próximo periplo seré capaz de convencer a Miki y a y a Daniel que me dejen ir….. porfa…..puedo haceros hasta una paellita de vez en cuando como la de la prima de Valencia de Miki….bueno no tan buena… pero comible…

Gracias de verdad por esos días maravillosos…Gracias Miki por ser tan auténtico y obsequiarnos cada día con tu maravillosa sonrisa.. Gracias a ti Carlos por ser tan sensato y tan buena gente… a ti también Moi porque fuiste cariñoso y simpático conmigo... Gracias Youngsun, eres estupenda y te agradezco de veras los parches para mi dolor del brazo… a Isham, y a Mohamed, de “El Faisal”, lugar increíblemente acogedor, que me hicieron sentir bien, donde comprendí una vez más el problema palestino y a donde sin lugar a dudas, recomiendo ir a todos. A
Y gracias a vosotros Israel y Daniel…

Israel, que supiste aguantarme y sufrir durante mucho tiempo mis problemas con absoluta paciencia…tu y yo sabemos cuanto tuviste que soportar… gracias cielo…

y gracias a ti Daniel…por darme la oportunidad de ir a Palestina con vosotros… por recorrer conmigo la Vía Dolorosa…el huerto de los Olivos, el zoco, Hebrón…Ramalha… Belén…gracias por ser como eres…y gracias por ese sentimiento hacia tu hermano que resumes en tu frase…” no solomi hermano, sino un gran amigo...”
Anabel